Hospitales y clínicas asumirán costos de enfermedad de personal medico

A través de un proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República se reconocerá el contagio del COVID-19 como enfermedad profesional para todo el personal del sector salud, garantizando con ello que las empresas del sector sean quienes respondan por los gastos y costos implícitos.

Esta norma, exonerada de segunda votación, incluirá al COVID-19 dentro de la Sexta Disposición Complementaria de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Saludo, como una enfermedad profesional del sector salud.

Leer más: Se aprueba Ley que declara en emergencia el Sistema Nacional de Salud

Leer más: Se gastó el 25% de los recursos del sector salud en la lucha contra el Covid-19

Sin embargo, Jorge Toyama, socio del estudio Vinatea & Toyama, considera que esta medida no sería apropiada al ser el COVID-19 una enfermedad común y no necesariamente ocupacional; porque, de contagiarse el trabajador fuera del puesto de trabajo, se responsabilizaría al empleador, igualmente.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.