Guía Peruana sobre lineamientos para la gestión de auditorías remotas

A través de la Resolución Directoral N°020-2020-INACAL/DN, el Ministerio de la Producción (Produce), por intermedio del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), aprobó la guía peruana sobre lineamientos para la gestión de auditorías remotas.

De acuerdo a la norma, este proyecto cumple con la Ley N°30224; a través de la cual se crea el Sistema Nacional de la Calidad (Inacal), por lo que se decide su aprobación.

Leer más: Otro déficit para el mercado del café

Leer más: Mibanco: 800,000 clientes recibieron soluciones y beneficios financieros

Aspectos que contiene la regulación

Importancia: Proporciona flexibilidad para lograr los objetivos de la auditoría. Para ello las partes interesadas deben tener en cuenta su papel en el proceso, las entradas, para poder alcanzar las metas de la auditoría y del programa de auditoría.

Alcance: Esta guía es aplicable a todas las organizaciones que realizan auditorias internas, o de primera parte, así como auditorías a sus proveedores externos, o de segunda parte, de cualquier tipo, tamaño o sistema de gestión implementado.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

20 − nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.