Grupo “Te Cuido Perú” realizará visitas inopinadas a mercados

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Defensa se pronunció sobre el grupo de trabajo “Te cuido Perú” el mismo que, señala, estará realizando visitas inopinadas a centros de abastos con la finalidad de asegurar las condiciones de salubridad.

Recordemos que el grupo en mención tiene como finalidad brindar vigilancia y asistencia a las personas afectadas por el virus, incluyendo a sus familiares, quienes habiten con ellas durante el aislamiento social obligatorio que viven actualmente durante las 24 horas al día en sus domicilios, hasta que tengan el alta médica y de esta forma evitar el crecimiento rápido de la cadena de contagio.

Los siete equipos o componentes están conformados por el equipo de Plataforma Digital y los equipos de Detección, Seguimiento médico y soporte emocional, Aislamiento, Apoyo alimentario, Vigilancia y Tratamiento de fallecidos. Son más de mil profesionales de diversas instituciones del Estado trabajando coordinadamente en estos equipos.

Leer más: Mincetur: 851 emprendimientos ya se inscribieron a “Turismo Emprende”

Leer más: Poder Ejecutivo autorizó la emisión de bonos de la deuda por $4.000 millones

“La Plataforma Digital permite ver el mapa de calor, que identifica el mayor nivel de concentración de infectados. Es así que vemos que los distritos con más zonas rojas de casos positivos son Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, La Victoria y El Agustino. Los mercados de estos distritos son los que presentan una mayor concentración de público”, afirmó.

El ministro añadió que el Ministerio de Agricultura implementará mercados itinerantes con la finalidad de que la población no se vea afectada por el cierre de 10 días del mercado de Caquetá no solo para su desinfección, sino también para su reordenamiento.

“En coordinación con los ministerios de Salud, Interior y Agricultura, además de las municipalidades distritales; se está planificando la toma de muestras de COVID-19 en otros mercados, de manera inopinada, con el fin de asegurar las mejores condiciones de salubridad”, recalcó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.