Tomando en cuenta el impacto perjudicial que la pandemia del COVID-19 ha tenido sobre los diversos sectores, los gremios empresariales se pronunciaron a través de un comunicado conjunto solicitando, entre otras cosas, el inicio del proceso de licenciamiento de las Instituciones de Educación Básica Regular Públicas y Privadas del país.
En un llamado a la ciudadanía, la comunidad educativa y las autoridades competentes, los gremios propusieron “trabajar unidos en defensa de la educación de calidad”; en ese sentido, argumentan que el proceso de licenciamiento permitiría asegurar las condiciones básicas de calidad para todos los escolares en este contexto.
Leer más: ¿Han reducido las pensiones de colegios privados?
Leer más: La transparencia en los colegios privados
“Es necesario el diálogo y entendimiento entre los padres de familias y las instituciones educativas, pero sobre todo, contar con el apoyo de las autoridades para viabilizar mecanismos que aseguren la continuidad de la enseñanza para nuestros jóvenes”, acotaron.
Asimismo, plantean la implementación de medidas complementarias como bonos de escolaridad y otras alternativas para aliviar transitoriamente los gastos de las familias en educación similares a la Beca Continuidad (para estudiantes universitarios).
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona