Gremios marítimos solicitan derogatoria del Decreto Legislativo 1492

Gremios marítimos solicitaron se observe y derogue el Decreto  Legislativo 1492 debido a que indican interviene ilegalmente en el comercio exterior peruano representando así una amenaza.

Recordemos que el pasado 9 de mayo, el Gobierno emitió el Decreto Legislativo 1492 el cual “aprueba disposiciones para la reactivación, continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior” entre ellas el regular los costos de transacción del comercio marítimo de mercancías.

Es así como mediante un comunicado bajo el título “El estado interviene ilegalmente en el comercio exterior peruano” y dirigido al presidente Martín Vizcarra y al presidente del Congreso de la República,los gremios alertan lo siguiente:

“El DL 1492 interviene ilegalmente en contratos entre privados alterando contratos de transporte celebrados bajo legislación internacional”, detalla. 

Leer más: SNI aboga por el Decreto Legislativo 1492

Leer más:Prevención del coronavirus en los servicios de radio y televisión

“El sector naviero la competencia es comprobadamente intensa con 14 líneas navieras, 12 almacenes y 4 millones de metros cuadrados de soporte al puerto. No somos un freno a la competitividad como falsamente quieren señalar”, se lee en el comunicado

“los contratos de carga en todo el mundo son suscritos por las navieras con las empresas importadoras-exportadoras, ambos privados. Permitir intervención estatal en ellos es abrir una puerta para que se haga en cualquier otro sector de la economía”, añaden.

“Las implicancias de este decreto respecto a la forma de la entrega de la mercadería imposibilitará el financiamiento futuro de mercancías”, puntualizan.

Finalmente, el gremio solicita que se observe en el más breve plazo la norma y se proponga su derogatoria.

Firman, la Asociación Marítima del Perú (ASMARPE), Asociación Peruana De Agentes Marítimos (APAM) y la Asociación Peruana De Operadores Portuarios (ASPPOR).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.