Gremios marítimos: Decreto Legislativo 1492 es “ilegal e inconstitucional”

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) y la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asspor) se mostraron en contra de lo establecido mediante decreto legislativo el pasado 09 de mayo por el Ejecutivo, señalando que intervendría en contratos entre privados.

El decreto en cuestión sería el Decreto Legislativo N° 1492, que aprueba disposiciones para la reactivación, continuidad y eficiencia de las operaciones vinculadas a la cadena logística de comercio exterior; según indican los gremios, bajo esta norma el Ejecutivo intenta fijar los costos de transacción del transporte marítimo de mercancías.

Leer más: Mincetur: el comercio exterior no se detiene

Leer más: El FAE-MYPE también facilita créditos a las empresas de Comercio Exterior y Turismo

El Ejecutivo observó la ley de peajes aprobada por el Congreso al considerarla una intervención del Estado en contratos ya suscritos. Resulta incoherente que, ahora, busque hacer exactamente lo mismo. Exhortamos al Parlamento a revisar y proponer la derogatoria de la norma con prontitud”, señalaron los gremios marítimos comparando esta norma con la autógrafa del Congreso.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.