skip to Main Content

Gremios empresariales señalan que farmacéuticas no incrementaron sus precios

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), así como la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) aseguran que la industria farmacéutica nacional no ha subido los precios de las medicinas que se emplean en el tratamiento del nuevo coronavirus, como aseguran diversos medios y los propios consumidores.

A través de una carta remitida a las autoridades, dichos gremios empresariales comunicaron su posición respecto a que exista mayor transparencia e información en cuanto a los precios de los medicamentos comercializados en el país, ello a raíz de la propuesta del Ejecutivo de sancionar la especulación y el acaparamiento.

Leer más: Congreso priorizaría debate acerca de norma que sanciona el acaparamiento y especulación

Leer más: Gabinete presentará ley contra especulación de precios

“Se debe publicar estas listas de precios en medios de difusión periodística y televisiva para que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones en la compra de sus medicinas”, invocaron los gremios ratificando su posición y demandando, además, un rol más activo del Ministerio de Salud (Minsa).

Finamente, plantearon la constitución de una Mesa Ejecutiva de Medicamentos, con la participación todos los actores de la cadena y el Estado, a fin de abordar la modernización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), las compras estatales y el fomento de la transparencia en el sector.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 8 =

Back To Top