skip to Main Content
(511) 221 8999

Gremios empresariales se pronuncian: Defensa de la gobernabilidad es necesaria en la actual emergencia sanitaria

A través de una nota de prensa, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se han pronunciado respecto a la actual situación política que atraviesa el Perú, instando a respetar la gobernabilidad del país, tan necesaria para afrontar la emergencia sanitaria y económica por la que atraviesa el Perú.

En el documento, se lee:

“Demandamos cordura a los diversos Poderes del Estado a fin que no provoquemos una mayor inestabilidad a la que ya estamos viviendo en el Perú. La vacancia presidencial no es una solución definitiva a las circunstancias actuales y más aún en momentos en donde ya se inició el proceso electoral de transferencia de mando con las elecciones el próximo mes de abril”.

Dentro del texto también se observa que los gremios indican que la lucha contra la pandemia mundial no tiene fin definido, tampoco la reactivación ha culminado, pues es muy posible que tengamos más empresas en quiebra para fines del presente año, con un número mayor de desempleados. Por tanto, manifiestan:

“Nos encontramos aún en medio de las gravísimas consecuencias de la pandemia de la covid-19, con muertes y peruanos sufriendo las consecuencias de esta enfermedad y con una economía convaleciente que aún no logra reponer los empleos y empresas perdidas. El país demanda de sus autoridades la máxima responsabilidad para evitar la paralización”.

De igual forma invocan a que se esclarezcan las denuncias y se profundicen las investigaciones aplicándose las sanciones que establece la Constitución Política del Perú, además saludaron al Congreso de la República por la aprobación de la reforma constitucional sobre el impedimento para postular a cargos públicos de parte de nuestro Congreso.

Fuente: SNI

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 12 =

Back To Top