skip to Main Content

Gremio de transporte interprovincial considera la división de polietileno una medida discriminatoria

José Navarrete, presidente de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales, criticó la medida de colocar una división de polietileno entre los asientos de los buses propuesta por el Gobierno, indicando que es una medida “discriminatoria” contra el transporte terrestre interprovincial.

Así, en dialogo con ATV Noticias, Navarrete indicó que dicha medida no se le exige a las empresas de transporte aéreo, y que además el anuncio de esta disposición fue realizado con muy poco tiempo de anticipación (el sábado 11) cuando el reinicio de operaciones se autorizó para el 15 de julio.

Leer más: Flujo de pasajeros en transporte terrestre y aéreo se reducirá a 30%

Leer más: Transporte interprovincial: Protocolo sanitario del MTC establece los requisitos que debes tener en cuenta antes de abordar un vehículo

“Quiero manifestar nuestro desacuerdo con lo que ha aprobado el Minsa, en el sentido de la discriminación de la cual hemos sido objeto por cuanto a los aviones no les han exigido ninguna separación entre asientos para obtener el aforo del 100%, mientras que a los buses sí nos han exigido que hagamos una separación entre asientos”, expresó Navarrete.

Asimismo, Navarrete refirió que, a través de los informes técnicos de los fabricantes de vehículos, se ha demostrado que el aire acondicionado de los buses es “inclusive mejor que el que tiene los aviones, porque permite el ingreso de aire fresco”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 9 =

Back To Top