Gremio Ahora Perú recalcó importancia de Reactiva Perú para supervivencia de restaurantes

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – Ahora Perú indicó que los restaurantes requerirán de los créditos de la segunda fase de Reactiva Perú para sobrevivir hasta el 20 de julio, cuando podrán abrir sus locales para atención en salón.

“Reactiva 2 sería vital para muchos restaurantes que ya van a cerrar. Si les dan esa inyección, aseguro que llegarán al 20”, señaló la presidenta del gremio, Blanca Chávez, en diálogo con RPP, indicando además que la condición de aforo puesta por el Gobierno es una fuerte limitante para los pequeños restaurantes.

Leer más: Reanudación de actividades económicas en Restaurantes y Servicios Afines en la modalidad de atención en salón

Leer más: La atención en salón de los restaurantes será a partir del 20 de julio

“¿Cómo le vamos a pedir 40% de aforo a un restaurante que tiene solo 10 mesas? No les va a dar ni para cocinero ni para servicios ni nada […] Hay empresas que ya sacaron de la suspensión perfecta a un grupo de su personal, les han tomado la prueba de COVID-19, incluso compraron insumos. Si nos avisan antes que no se va a abrir el primero, nada de esto hubiera pasado”, reclamó Chávez.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + nine =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.