skip to Main Content

Gobierno y clínicas llegan a un acuerdo

Luego de que el presidente de la República anunciara la posible intervención de las clínicas privadas, mientras que no rectificaran todas las distorsiones que se habían denunciado recientemente en muchos medios de información, hoy finalmente han llegado a un arreglo, a través del intercambio prestacional en beneficio de pacientes con coronavirus.

Al respecto de esta decisión, a través de un comunicado el Ministerio de Salud (MINSA) ha indicado que con este acuerdo se posibilita que las personas que necesiten de atención hospitalaria especializada y sean remitidas desde un hospital público hacia las clínicas privadas podrán ser atendidos y los gastos incurridos por ello serán asumidos por el SIS y EsSalud.

Leer más: El petróleo cae por debajo de $40 por el aumento de los casos de coronavirus

Leer más: Ministerio de Energía y Minas actualiza reglamentos para darle celeridad a los trámites del sector minero

Se ha informado que en esta reunión estuvieron presentes las autoridades principales del MINSA, Víctor Zamora; y del MEF María Antonieta Alva; así como también del SIS, EsSalud y SuSalud, acompañados de representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú. En la oportunidad además estuvieron presentes Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, todos con la intención de dialogar acerca de los mejores términos para pactar este convenio, para así incrementar la disponibilidad de camas UCI en el sistema sanitario y dar garantía al derecho a acceder a los servicios de salud de calidad y oportunamente.

Escrito por: Grupo Verona

 

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 20 =

Back To Top