Gobierno viene elaborando una propuesta integral que permita involucrar a la formalidad al 70% de peruanos

La emergencia sanitaria que golpea a nuestro país debido al coronavirus no solo ha demostrado que nuestro sistema de salud presenta debilidades sino también uno de los grandes males que aqueja a la economía peruana, la informalidad. 


En concordancia con ello el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en entrevista para Canal N, anuncio que el Gobierno viene elaborando una propuesta integral que permita involucrar a la formalidad al 70% de peruanos que hasta el momento siguen realizando actividades informales.  

“Somos bastante objetivos y honestos en decirle al país, que el 70% (de los ciudadanos) está en la informalidad, y el otro 30% está en las planillas, y los planes de reanudación de actividades están destinados a ese 30%. […] Tenemos que reducir la tasa de informalidad en el país”, dijo.

Leer más: ¿Qué giros podrán desarrollarse con solo presentar una declaración jurada ante las municipalidades?

Leer más: Imeco: economía cayó 25.7% en marzo

Para ello señaló que el Ministerio de la Producción (Produce) ha realizado un mapeo de cuáles son los rubros que están en el grueso de informales, con la finalidad que el  Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia articulen mecanismos y procedimientos para conocer la particularidad que tiene cada uno de ellos. 

Asimismo, adelantó que será el Ministerio de la Producción el que dará el soporte orientativo y documentario para que los informales puedan entrar cuanto antes a la formalidad. Además de informar que hace una semana atrás ya se tiene conformado un equipo de ministros  que viene trabajando en un solo eje tres materias diferentes: la informalidad, la reconversión y los programas sociales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.