skip to Main Content

Gobierno trabaja en medidas para “relanzar el programa económico”

El Primer Ministro, Pedro Cateriano, adelantó en entrevista con RPP que el Gobierno se encuentra analizando medidas enfocadas en destrabar proyectos en los sectores transportes, vivienda, energía y minas “para continuar de manera más firme en la lucha contra el coronavirus y relanzar el programa económico para salir de esta crítica situación”.

“Hemos exhortado en la sesión del consejo de ayer a los ministros como transportes, vivienda, energía y minas para priorizar las medidas que permitan destrabar proyectos que están detenidos por trámites burocráticos”, refirió el Premier.

Leer más: Comisión de Economía aprobó uso de 25% del canon en Salud, Agricultura y Educación

Leer más: Funcionarios del G20 se comprometen a seguir cooperando para impulsar la economía global

Entre los proyectos de inversión relevantes para el país, Cateriano mencionó al puerto de Chancay (gracias al cual se potenciará el comercio), proyectos de reconstrucción del norte prioritarios (a los cuales se asegurará el cumplimiento del cronograma y metas trazadas), así como proyectos mineros (priorizando los proyectos como Quellaveco y Las Bambas), aunque cuidando resolver los conflictos latentes en proyectos como Tía María y Conga.

“Queremos que las minas que han venido trabajando, cumpliendo los requisitos, puedan sacar el mineral y poder exportarlo, pues eso genera divisas para el país. La única manera de generar riqueza es con la inversión pública, privada y extranjera”, remarcó el Premier.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 5 =

Back To Top