Gobierno solicita a municipios agilizar entrega de víveres a familias vulnerables

Durante conferencia de prensa, el día de ayer, el presidente Martín Vizcarra realizó un llamado de atención a los municipios de todo el país y los instó a agilizar  la entrega de víveres a la población más vulnerable.

Recordemos que una de las medidas realizadas por el Gobierno para enfrentar el periodo de emergencia de los hogares en situación de vulnerabilidad fue la transferencia de 213 millones de soles a favor de los 1,874 municipios del país para la adquisición y entrega de víveres (canasta básica valorizada en 80 soles), esta acción permitiría que alrededor de 10 millones de personas obtengan artículos de primera necesidad de la canasta familiar.

 “Hay muchos municipios que sí tienen orden dentro de su manejo administrativo y han comenzado a trabajar. Pero, para algunos que tienen dudas, se están dando los lineamientos”, señaló el mandatario.

Leer más: China no advirtió al público sobre una probable pandemia durante 6 días clave

Leer más:El G20 respalda la suspensión temporal del pago de la deuda de los países más pobres

Asimismo informó que de los 213 millones que se transfirieron sólo se han ejecutado hasta el momento 71 millones de soles, lo que representa el 28% del total, hecho que genera preocupación debido a que la población es la más afectada con esta demora, de igual forma reiteró su invocación a los alcaldes a actuar con rapidez, transparencia y sobre todo evitar las aglomeraciones al momento de realizar la entrega de dichos víveres.

“Muchas veces, la voluntad de entregar víveres a las familias vulnerables genera aglomeraciones de la gente y eso va en contra del esfuerzo que estamos haciendo todos para que haya una distancia social física necesaria para evitar el contagio. Esa es la restricción que recomendamos para esta entrega”, señaló.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 17 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.