Gobierno publicó mejora para a los salarios de los profesores

El día de hoy, jueves 05 de noviembre de 2020, el Gobierno publicó el decreto mediante el que se establece el incremento de la remuneración para los docentes.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra indicó que desde el 2016, la situación remunerativa de los docentes, dentro del sector público tenía atraso, teníamos que mejorar. Hemos hecho un cronograma de mejora en las remuneraciones, principalmente para mejorar el piso salarial. Entonces, el compromiso es que este año 2020, iba a haber un aumento de S/ 200 para los que menos ganan, e iba a hacer en dos oportunidades, en marzo se les aumentó S/ 100 a todos los docentes, y en noviembre sería el segundo tramo”.

 Leer más: Sunat: Se ha mejorado el cumplimiento de las obligaciones tributarias

 Leer más: Gobierno decidirá hoy si se aprueba o no el retiro de hasta S/ 17,200 de las AFP

A partir de este mes entrará en vigencia los nuevos montos de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM). Así, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 343-2020-EF, se establece el salario por hora de trabajo de los profesores en Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial es de S/ 80.01 y la remuneración mensual promedio es de S/ 2,300.30 por 30 horas.

Sin embargo, si se trabaja menos de la jornada laboral establecida, el pago de la remuneración mensual se realizará proporcionalmente a las horas contratadas.

El monto de la asignación por jornada de Trabajo Adicional que percibe el profesor aumenta dependiendo del puesto y de acuerdo a la escala magisterial en la que esté.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.