Gobierno publicó decreto de urgencia para el subsidio a transportistas

El Ejecutivo finalmente publicó el Decreto de Urgencia Nº 079-2020, mediante el cual otorga un subsidio económico a “los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” y gracias al cual las empresas de transporte público podrán servir operando.

Este subsidio, según señala la norma, se calculará “en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público” y será otorgado en el plazo de 30 días calendario tras la entrada en vigencia de este decreto.

Leer más: Subsidio para transporte urbano de pasajeros se destinará 50 mil unidades de transporte formal

Leer más: Walter Martos: El transporte público recibirá un subsidio

Asimismo, el Ejecutivo indicó que los recursos transferidos serán destinados a la implementación de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y para que se respete el aforo de los buses dado que una de las condiciones para acceder al beneficio es cumplir con el aforo permitido y las disposiciones de limpieza y desinfección de los vehículos.

Además, también se especifica que será la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) quien se encargue de otorgar este subsidio en Lima y Callao; para ello se transferirán más de S/ 78 millones. Por otro lado, a las municipalidades provinciales se les transferirá S/ 38 millones con el propósito de hacer efectivo el subsidio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

15 + 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.