Gobierno plantea optar por horarios laborales escalonados para evitar contagios de coronavirus

En el día 71 del Estado de Emergencia, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante conferencia de prensa, señaló que los medios de transporte público urbano son un foco infeccioso de coronavirus y por tal motivo se deben evitar las aglomeraciones en la hora punta.

En consideración a ello planteó que sectores públicos y privados adopten horarios laborales escalonados con la finalidad de reducir la probabilidad de contagio.

“No todos pueden entrar a las ocho de la mañana al trabajo. Si ponemos que esa es la hora de ingreso, vamos a tener aglomeraciones en los paraderos, que es donde hemos visto que hay personas con COVID-19 para contagiar”, mencionó.

Asimismo, informó que se realizaron pruebas rápidas a los pasajeros en las estaciones del Metropolitano y Línea 1 dando un considerable número de positivos.

“En la estación Caja de Agua (del Línea 1), de las 151 pruebas, 66 dieron positivo (para coronavirus)”, señaló el mandatario.

Leer más: Informe macroeconómico del BCR: I trimestre de 2020

Leer más: La OMS advierte sobre el “segundo pico” en áreas donde el COVID-19 está disminuyendo

Por tal motivo recalcó la importancia del uso de la mascarilla, el distanciamiento e higiene dentro de todo sistema de transporte urbano.

Fiscalización 

A través del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM se establece que la fiscalización y sanción para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte urbano con el fin de evitar la propagación del virus está a cargo de la ATU y de los gobiernos locales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.