Gobierno modifica Reglamento del IR para prevenir elusión

A fin de prevenir la elusión o la reducción del pago del Impuesto a la Renta (IR), el Gobierno ha emitido un decreto supremo que modifica el Reglamento de la Ley del IR respecto a las operaciones realizadas en el extranjero de empresas domiciliadas en el Perú para evitar subvaluación.

El Decreto Supremo N° 085-2020-EF precisa la forma en que debe calcularse el valor mínimo de la empresa vendida indirectamente (enajenación indirecta), determinándose condiciones en la utilización de los métodos para determinar el valor mínimo de mercado de las acciones o participaciones de las empresas vendidas y de las inversiones que representan.

Leer más: El impuesto solidario en el coronavirus

Leer más: Empresa y la suspensión de los pagos a cuenta del IR

Para ello se define el siguiente orden:

  1. valor de cotización en el mercado de valores;
  2. método de flujo de caja descontado, siempre que la empresa evidencie un horizonte previsible de flujos futuros;
  3. valor de participación patrimonial, y otros.

Precisamente, la introducción del punto 2) método de flujo de caja descontado (y los requisitos que sustentan su utilización) perfecciona la regulación del IR. Además, se precisa el tratamiento contable a seguir cuando se aplique este método.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.