skip to Main Content
(511) 221 8999

Gobierno impulsará reactivación del turismo interno

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior se pronunció sobre la reciente disposición del Gobierno, el cual autoriza el acceso gratuito para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

En concordancia con ello, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1507, cuya finalidad es la reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además de establecer que los gobiernos locales y regionales serán los encargados de ayudar en la difusión.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló el ministro Edgard Vásquez. 

Leer más: Reactivación económica: segunda fase en riesgo

Leer más: Segunda prórroga a operadoras

Asimismo, el Gobierno, con la finalidad de asegurar que los sitios turísticos se adecuen  a los protocolos ya establecidos de bioseguridad y con ello se garantice su operatividad, autorizó la transferencia de S/ 20 millones al Ministerio de Cultura y al Sernanp.

“Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 9 =

Back To Top