Gobierno fortalecerá la represión de prácticas anticompetitivas y eliminación de barreras burocráticas

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el Gobierno continuará fortaleciendo la promoción y la defensa de la competencia con la aprobación de la Política Nacional de Competencia.

Según dijo, como parte de estos esfuerzos a favor de la competencia y en beneficio del ciudadano, se va a fortalecer la represión de prácticas anticompetitivas. Además, de realizar estudios de mercados para identificar potenciales conductas anticompetitivas.

“En ese mismo camino, fortaleceremos la eliminación de barreras burocráticas mediante un decreto de urgencia necesario para reactivar la economía”, detalló el Premier.

Leer más: Pedro Cateriano: Vamos a promover el turismo interno de forma responsable y segura

Leer más: Gobierno aprobará medidas adicionales laborales para garantizar que los niveles de empleo se recuperen

Por otro lado, Cateriano anunció que se ampliará la capacidad del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)

  • Para sancionar a la entidad pública que establezca requisitos y/o cualquier medida adicional a las dispuestas por el Poder Ejecutivo para la reactivación económica o la reanudación de actividades económicas en el marco de la emergencia sanitaria.
  • Para sancionar a la entidad pública que califique de forma injustificada un procedimiento administrativo con silencio administrativo negativo.
  • Para la instalación de unidades especializadas de procesos de destrabe, para la eliminación de barreras burocráticas a nivel nacional.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eleven + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.