Gobierno evalúa la posibilidad de otorgar créditos estudiantiles

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que el Gobierno Nacional está evaluando la opción de brindar un crédito estudiantil para evitar que los jóvenes dejen los colegios o universidades debido a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con RPP anunció, “he planteado que se evalúe un posible un crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción”.

Leer más: Beneficios tributarios del SAT

Leer más: Arranca Perú: Este lunes vence el plazo para que los municipios realicen la convocatoria para el mantenimiento de vías vecinales

Asimismo, el premier afirmo que la deserción estudiantil es lo peor que le puede pasar al país. Por otro lado, el ministro de Educación, Martín Benavides indicó que ya se está trabajando en una beca para apoyar a los estudiantes a través del Pronabec.

Para la continuidad de estudios superiores sacamos Beca ‘Continuidad’ que da aproximadamente 10 mil becas a estudiantes universitarios y de institutos. Estamos ahora en conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ampliar esa cobertura de becas”, precisó en Ampliación de Noticias.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven − four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.