skip to Main Content

Gobierno establece el PARC para reprogramación de deudas

Las compañías de cualquier tamaño, así como las asociaciones (incluyendo colegios o clubes), que se hayan visto impactadas por los efectos de la pandemia del coronavirus podrán acogerse al Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC) hasta el 31 de diciembre del 2020, según lo dispuso el Ejecutivo.

De esta forma las empresas podrán reprogramar sus deudas ante el Indecopi, evitando caer en insolvencia y asegurándose la continuidad en la cadena de pagos, todo ello mediante un proceso totalmente digital y rápido que les permitirá aplicar a un marco de protección patrimonial y suspensión de la exigibilidad de sus obligaciones.

Leer más: SBS: entidades financieras reprogramaron más de 6 millones de préstamos

Leer más: ¿Qué es una reprogramación de deudas?

Aunque aún queda a la espera el Reglamento, y la aclaración de si se considerará o no a empresas con créditos de Reactiva Perú, la norma sí indica que los créditos laborales no participarán en el Plan de Refinanciación Empresarial (PRE); además, las entidades financieras y bancarias no están obligadas a cambiar la calificación crediticia de la empresas que se acojan al PARC.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + fifteen =

Back To Top