skip to Main Content
(511) 221 8999

Gobierno emite Decreto que permite la contratación de médicos sin colegiatura

En el diario oficial El Peruano, se publicó un Decreto de Urgencia a través del cual el Gobierno permite la contratación de médicos nacionales y extranjeros que no tengan colegiatura. Al respecto, el primer ministro, Pedro Cateriano explicó que es una medida excepcional que durará mientras se mantenga la crisis sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Ahora, todos los médicos podrán sumarse a la lucha contra la pandemia”, ha señalado el funcionario en su cuenta de Twitter tras dar a conocer la información.

Con dicha medida, se incluirán a los internos de medicina en la lucha contra el coronavirus los cuales tendrán derecho a “un estipendio mensual equivalente a una remuneración mínima vital”, conforme se establece en la norma.

Leer más: Gobierno solicitará facultades para legislar en materia tributaria

Leer más: Pedro Cateriano: Entrega del segundo bono de 760 soles será mucho más ágil

Estos contarán con seguro de salud, a través de Essalud, en condición de afiliados regulares, además de la cobertura de una seguro de vida. Todos deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus).

También deberán estar incluidos en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp).

El salario que reciba el personal no colegiado no podrá ser inferior a una remuneración mínima vital, que está en unos 930 soles.

Este decreto está firmado por el presidente Vizcarra, el premier Cateriano y los titulares de Salud, Economía, Interior, entre otros.

Con información de Canal N.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 − two =

Back To Top