Gobierno destinará entre 245 y 400 millones de dólares para la compra de vacunas contra el Covid-19

El Gobierno peruano va a destinar entre 245 y 400 millones de dólares para la compra de las vacunas contra el Covid-19, a un laboratorio que será definido en el mes de septiembre.

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien declaró que “se tiene que dar un adelanto entre 10 y 15 millones de dólares para asegurar la venta de vacunas al país”.

Leer más: Medidas extraordinarias para entregar escudos faciales a los usuarios del servicio de transporte terrestre

Leer más: Se aprobó subsidio para deudos del personal de salud fallecido por COVID-19

“Aproximadamente el monto que se desea adquirir aproximadamente llegará a 245 millones y 400 millones de dólares, en este rango. (…) Estamos en ese camino de (comprar la vacuna que desarrolla la universidad de) Oxford, y también se están viendo otras alternativas”, expresó a RPP.

Martos indicó que en septiembre se dará a conocer el cronograma de entregas y pagos para la vacuna, una labor encargada a la Cancillería.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Perú, el primer ministro confirmó que la titular de Salud, Pilar Mazzetti, propuso una cuarentena focalizada en Lima y en algunas provincias del país.

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar. Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20.00 horas. Eso hay que estudiarlo con base en muchos factores y tomar una decisión adecuada”, afirmó.

De acuerdo con el último informe del ministerio de Salud, el número de contagios en Perú se elevó a 463 875 personas, con 8466 nuevos casos registrados.

Asimismo, el número de fallecidos se incrementó a 20 649, con 225 reportados en las últimas horas.

Con información de EFE y Canal N.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.