Gobierno destina S/ 4 millones a favor del Programa Turismo Emprende

A través de una nota de prensa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se pronunció sobre el Decreto Legislativo N° 1506 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano el mismo que aprueba destinar 4 millones de soles a favor del Programa Turismo Emprende con la finalidad de contribuir a la reactivación económica de la actividad turística.

Es así como dentro de los cinco días hábiles de entrada en vigencia la presente norma, Mincetur, deberá realizar las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, señala el artículo 3.

Recordemos que el Programa Turismo Emprende es una iniciativa del Mincetur cuya finalidad es promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos y/o artesanales.

Leer más: Se podrán formalizar empresas en 24 horas mediante plataforma virtual

Leer más: SAT amplía canales de atención virtual para consultas

Con este nuevo aporte se permitirá crear un nuevo concurso el cual se encontrará dirigido especialmente a las micro y pequeñas empresas turísticas, con la finalidad de apoyarlas en esta coyuntura, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

“Buscamos enfrentar al Covid-19 con todas las herramientas posibles. Con este nuevo concurso, que se lanzará en breve, se prevé apoyar a 60 micro y pequeñas empresas turísticas”, recalcó.

Principales cambios

El pasado 23 de abril del 2020, dada a la coyuntura que vive el país, “Turismo Emprende” realizó la simplificación de muchos de sus requisitos, hecho que permitiría a más emprendedores inscribirse. Ahora, el dinero de concurso podría ser utilizado para pagar gastos corrientes.

Solo hasta el 24 de abril del 2020 se registraron 851 inscripciones en línea, comparado con el año pasado que se registraron 982 participantes, se espera superar dicha cifra teniendo en cuenta que la fecha de cierre de inscripciones es el 29 de mayo a las 13:00 horas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four + two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.