Gobierno decidirá hoy si se aprueba o no el retiro de hasta S/ 17,200 de las AFP

Este miércoles 04 de noviembre, el Consejo de Ministros evaluará el proyecto que permite el retiro de hasta S/ 17,200 de los fondos de las AFP. Dicha propuesta se aprobó el pasado lunes en el Pleno del Congreso y se espera el pronunciamiento oficial del Poder Ejecutivo.

El premier Walter Martos había indicado que el Gobierno observaría la norma, sin embargo, el presidente indicó que esta es una decisión colegiada que se tomará en el Consejo de Ministros.

Asimismo, el presidente Vizcarra informó que se esta a la espera de que el Ministerio de Finanzas (MEF) entregue un análisis de la norma para decidir si se observa o no.

Leer más: Actividad minera generó S/ 3,822 millones en canon y regalías para regiones

Leer más: Congreso aprueba retiro de fondos AFP por hasta 4 UIT

De acuerdo con la ministra, en esta ocasión sí se ha visto un esfuerzo del Congreso por moderar el impacto económico de la medida.

“Estamos evaluando porque lo que yo no quisiera ante una observación en el Ejecutivo, demos argumentos para que se insista con el 100% de devolución. Yo creo que habría espacio para moderar aún más la norma”, comentó en TV Perú.

Pese a que considera que las medidas vulneran el sistema de pensiones, dijo entender la finalidad.

“Entendemos que muchas personas perdieron el empleo, necesitan liquidez, pero sobre el caso estamos afinando y evaluando la parte técnica para tomar una definición en los próximos días, porque además no queremos generar mayor enfrentamiento”, indicó.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.