skip to Main Content
(511) 221 8999

Gobierno corporativo estatal

Sexta Reunión Latinoamericana se desarrollará 27 y 28 de junio en Lima.

Actualmente, se ha desarrollado un alto grado de conciencia en cuanto a la importancia de la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo en las empresas. Las organizaciones que mantienen un buen gobierno corporativo a mediano plazo, evolucionan hacia organizaciones más sólidas y rentables, creando valor y asegurando su supervivencia a largo plazo.

Es evidente que los diversos escándalos que se asocian a malas conductas corporativas a nivel global y local, como el cohecho a funcionarios públicos, financiamiento ilegal de campañas y colusión, entre otros, han reducido la confianza de inversionistas, consumidores y la comunidad en general en el mundo empresarial.

Hoy más que nunca se enfatiza el compromiso con el cumplimiento de las misiones institucionales que derivan en la creación de conciencia y autocontrol. Frente a esta compleja realidad, se desarrollará un evento con sede en la capital de nuestro país coorganizado por la OCDE y la CAF, acerca del Gobierno Corporativo de Empresas de Propiedad del Estado, donde como años atrás, se genera un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, para contribuir a la mejora del gobierno corporativo en las empresas públicas en toda América Latina, en cuanto a la implementación de mejores prácticas en temas como la anticorrupción e integridad.

Leer Más: Restitución de derechos arancelarios

Leer Más: Impuesto Selectivo al Consumo: vehículos

En esta reunión se permite demostrar el gran interés del Gobierno Peruano por formar parte de la OCDE, quien  insiste en la necesidad de entender la estrecha relación entre un sistema ético y la prevención como base fundamental para el buen funcionamiento de la empresa.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 5 =

Back To Top