Gobierno busca incentivar la inversión elevando las tasas de depreciación

A partir del año 2021 y de forma temporal se elevarán las tasas de depreciación, con el objetivo de promover la adquisición y renovación de activos fijos empresariales, en materia de transformación tecnológica y energías limpias; así como también para estimular el turismo y la construcción.

Todo esto debido a la situación actual producto de la pandemia de coronavirus. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) indicó que mediante el Decreto Legislativo Nº 1488 se tomó esta medida para brindar más dinamismo a las inversiones a través de la deducción del valor de los activos vía depreciación para efectos del Impuesto a la Renta (IR).

Leer más: Qué es la regla del 10-4 propuesta por un grupo de científicos para reabrir la economía y aprovechar un punto débil del virus

Leer más: Reactivación económica: segunda fase en riesgo

En materia de transformación tecnológica, de energías limpias, el sector construcción y en el turismo se espera que la inversión pueda alcanzar los S/ 36,000 millones de soles hasta el próximo año, otorgando mejores condiciones para la reactivación y recuperación económica de aproximadamente 1 millón de empresas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.