skip to Main Content

Gobierno aprobará un subsidio para las planillas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la creación de un subsidio a las planillas, con el que se espera crear más empleos formales. Recordemos que debido a la pandemia se estima que se perdieron más de 6 millones de puestos de trabajo durante el primer semestre de 2020.

El Estado espera que esta medida beneficie a cerca de 350 mil trabajadores. El economista Elmer Cuba indicó a RPP que podría tener resultados positivos, sin embargo, es insuficiente “porque una empresa que vende menos que el año pasado en general tiene poco espacio y así le subsidies un puesto en verdad preferirá ahorrarlo porque no está vendiendo”.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta agosto, el 67.4% de las empresas presentaron una disminución en sus ventas y 2 de cada 10 empresas dejaron de funcionar.

Leer más: Gobierno aprueba Decreto de Urgencia con plan para cerrar brechas en el país

Leer más: Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento Tributario: Más de 88,000 contribuyentes se han acogido

Por otro lado, es importante recordar que el año pasado solo el 26.4% de peruanos trabajaban de manera formal en nuestro país y que la informalidad supera el 70%. Al respecto Cuba afirma que “En general las normas laborales del Perú solo son cumplidas para los empleadores y empleados de un segmento laboral de la población”.

Finalmente, el planteamiento inicial del subsidio a la planilla indicaba que se espera cubrir entre el 35% y 55% de los salarios de trabajadores con sueldos hasta S/ 2.400.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × three =

Back To Top