skip to Main Content
(511) 221 8999

Gobierno aprobará medidas adicionales laborales para garantizar que los niveles de empleo se recuperen

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el Gobierno implementará un conjunto de medidas adicionales en materia laboral durante el segundo semestre del año, para garantizar que los niveles de empleo se recuperen y crezcan sostenidamente.

“Queremos resaltar que es compromiso de nuestro Gobierno continuar promoviendo el empleo formal, con énfasis en aquellos peruanos que hoy están desempleados o están laborando informalmente”, agregó.

Según dijo, el COVID-19 es la peor crisis sanitaria de la historia de la República y se refleja en la caída abrupta de la producción, el empleo y los ingresos.

Leer más: Pedro Cateriano: Se centrará esfuerzos en reconstruir los ingresos de las familias, los empleos y la actividad económica

Leer más: Coronavirus: cuáles son los métodos para desinfectar los aviones en medio de la pandemia

El titular del PCM destacó que se viene trabajando intensamente con el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), los consejos regionales de trabajo y promoción del empleo, así como las mesas bilaterales, entre otros espacios.

“Conscientes de la importancia del diálogo social con los actores laborales, el Gobierno reafirma su compromiso de continuar impulsando estos espacios, con la convicción de que la discusión de las medidas que se viene planteando proporcionarán valiosos aportes para construir con los actores sociales las medidas a adoptar”, puntualizó.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + 14 =

Back To Top