skip to Main Content

Gastón Rodríguez: “Depende de cada uno tomar medidas de bioseguridad”

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, se pronunció respecto al anuncio de la extensión del estado de emergencia hasta el 31 de julio con una cuarentena focalizada indicando que ahora dependerá de cada peruano el tomar las medidas de bioseguridad correspondientes para cuidar su salud.

“El virus está presente, no se ha ido, entonces depende ya de cada uno de nosotros el tomar todas nuestras medidas de bioseguridad. Lo que pase posteriormente al 30 de junio va a ser anunciado por el señor presidente de la República”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

Leer más: Jorge Muñoz: “Se apostó por una cuarentena muy rígida, pero no podemos tener esto toda la vida”

Leer más: Los 100 días de la cuarentena: Cronología de la pandemia

Asimismo, señaló que el toque de queda (ahora de 10pm a 4am en la mayoría de regiones) es una medida que tendrá continuidad en esta fase de “nueva convivencia” anunciada anteriormente por el Ejecutivo.

Por último, se recuerda que se mantendrá una cuarentena focalizada en las siete regiones del país con mayor riesgo y mayor índice de contagio: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash; en estos lugares los ciudadanos únicamente podrán desplazarse para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas que están autorizadas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =

Back To Top