(511) 221 8999

Gamarra: se pierden S/ 18 millones diarios por cierre

La Municipalidad de La Victoria está llevando a cabo un operativo en conjunto con la Policía Nacional cuyo objetivo primordial es liberar la zona del comercio informal. En este sentido, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gamarra factura al año alrededor de S/ 6,600 millones, con lo cual se venden diariamente S/ 18 millones. Por tres días de cierre se estarían perdiendo alrededor de S/ 54 millones.

La rentabilidad del metro cuadrado en Gamarra está alrededor de S/ 5,000; en otras palabras, para ocupar un metro cuadrado de la calle. Por otro lado, los comerciantes que si son formales pagan alrededor de entre US$ 10,000 y US$ 20,000 por metro cuadrado, siendo así y debido a esta diferencia dichos comerciantes han apoyado dicha medida de desalojo.

Leer Más: Se reafirma la aplicación de la norma antielusiva

Leer Más: Asociación entre economía informal y crimen organizado: El Lavado de Activos

El emporio industrial y comercial de Gamarra posee 31,987 locales de diferentes rubros, de los cuales son 30,204 son microempresas, según cifras del INEI, finalmente, existen 2,081 locales destinados a otras actividades, tales como, construcción, alojamiento, información y comunicaciones, salones de belleza, entre otros, que representan el 6,5% de establecimientos; los cuales efectuaron ventas por S/ 381 millones en el año 2016.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 3 =