Gamarra pide medidas para terminar con el comercio informal

Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios del Centro Comercial de Gamarra, solicitó al Gobierno intervenir directamente en el Emporio Comercial a fin de solucionar el comercio informal, “Gamarra no tiene tiempo que perder, el empleo formal se está perdiendo, esto se tiene que solucionar”, indicó.

“Si el gobierno local y la Municipalidad de Lima se tiran la culpa entre ellos, entonces pedimos que el Gobierno Central tome el control de la zona y que intervenga directamente”, señaló Saldaña en RPP explicando que los ambulantes que han invadido la zona afectan más a sus negocios que cualquier medida de seguridad impuesta.

Leer más: Gamarra solicita apertura de los 32 ingresos al emporio

Leer más: Reapertura parcial de Gamarra hará que 25,000 personas regresen a trabajar

“A los comerciantes informales nunca los sacaron, solo los llevaron a la avenida Aviación y desde que inició el estado de emergencia han vuelto a Gamarra. Lo que más afecta Gamarra de lunes a sábado es que estamos llenos de comercio informal, los pocos clientes se quedan afuera o se van por el miedo al contagio, por el contagio debido al desorden”, afirmó recalcando que los comerciantes de su gremio vienen cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) desde el inicio.

“Nosotros hemos acatado todas las medidas de seguridad desde el inicio. Entendemos que es por la seguridad de todos, pero los ambulantes ponen en riesgo a todos, son los informales que los que se están exponiendo a ellos mismos, a nosotros los formales y a los clientes”, finalizó.

Con información de Gestión

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.