Gabinete presentará ley contra especulación de precios

Vicente Zeballos, premier de la República, adelantó que esta semana se presentará una propuesta de ley que sancione la especulación de precios y el acaparamiento de medicamentos; esto en vista de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19 y los reclamos de algunos medios acerca del aprovechamiento observado en la comercialización de fármacos.

“[…] no afrontamos una circunstancia normal y que no se puede permitir ningún tipo de aprovechamiento en momentos en que todos deberíamos sumar esfuerzos y ser solidarios. […] El lunes o martes tenemos Consejo de Ministros y espero sustentar allí una propuesta normativa que pueda corregir esta circunstancia tan delicada”, declaró el ministro Zevallos a la Red de Comunicación Regional.

Leer más: Especulación de precios en tiempos de coronavirus

Leer más: Propuesta para garantizar mejores precios en medicamentos

Por su parte, la congresista Carmen Omonte consideró urgente tipificar estos comportamientos con delitos e indicó que la Comisión de Defensa del Consumidor tiene pendiente de debate el proyecto de ley que presentó referido a restituir el artículo 233 del Código Penal, en todos sus extremos (derogado en junio del 2008 mediante el Decreto Legislativo N° 1034).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

19 − nineteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.