skip to Main Content
(511) 221 8999

Funcionamiento del seguro de desgravamen

En ocasiones es utilizado como seguro para pagar deudas en caso de fallecimiento

Según lo establecido la Superintendencia de Banca, Seguros y administradoras de fondos de pensión (SBS), el seguro de desgravamen  es un sistema que tiene la finalidad de cancelar deudas a las entidades financieras en caso de fallecimiento, otorgado el beneficio a los herederos de quedar libres de pagar créditos. Funciona como un seguro por encima de la vida del asegurado, sin ningún tipo de relación con su patrimonio.

Leer Más: Modularán reducción del déficit fiscal

Leer Más: Programa de facilitación aduanera agiliza trámites

Este sistema como mencionamos anteriormente, no permite asegurar bienes, pero si se desea, se puede contratar un seguro contra todo riesgo. Sin embargo, no necesariamente cubre la vida de las personas, sino que va depender del tipo de producto y cobertura elegida.

Cabe destacar, que dependiendo de la aseguradora con la que se trabaje, se puede tener acceso a seguro por casos de muerte (natural o accidental) y adicionales como invalidez total, permanente o desempleo.

Al momento de adquirir tu seguro, toma muy en cuenta los datos contenidos en la póliza, en caso de tener dudas, consulta al personal de la aseguradora o en caso que lo tengas, a tu corredor de seguros.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + twelve =

Back To Top