skip to Main Content
(511) 221 8999

Fuentes de rentas y criterios de gravabilidad

Apegado a las políticas básicas

El poder tributario está regulado por las diversas normativas establecidas por la Constitución de la República y demás reglamentos, es decir, se rige de acuerdo a las políticas básicas conocidas como principios fundamentales de tributación. El termino renta se refiere al aprovechamiento de un dinero o de una cosa, no al capital en sí, sino a su producto.

Leer Más: SUNAT designa nuevos obligados a emitir comprobantes electrónicos

Leer Más: Establecerá aumento de remuneración mínima a finales de marzo

Para explicarlo de forma detallada, según su definición teórica, es considerado renta todos ingresos que constituye una ganancia, beneficio o utilidad, bien sea que provenga de una fuente durable en estado constante de explotación como alquiler, o trabajo, o bien provenga de dividendos por realización de bienes de capital gravable, también cuando provenga de relaciones accidentales o eventuales con terceros donaciones, juegos de azar, herencias), o bien que la renta obtenida proceda de la suma del valor de consumo.

El impuesto a la renta en este sentido busca imponer la obligación de pagar un porcentaje por el total de requerimientos que percibe la persona u empresa a lo largo de un periodo cualquiera sea su origen o duración.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − five =

Back To Top