skip to Main Content

Fraccionamiento de deudas de telefonía e Internet hasta por 12 meses

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), ha informado a los usuarios de los servicios de internet y telefonía que, en caso de tener deuda pendiente, podrán evitar el corte de servicios, haciendo la solicitud para acogerse al fraccionamiento, hasta por 12 meses sin intereses.

A través del comunicado emanado de este gremio se indica que: “Las operadoras de telecomunicaciones ofrecen la posibilidad de fraccionamiento hasta por 12 meses, sin intereses ni penalidades, a aquellos usuarios que tuvieran dificultad para cumplir con sus respectivos pagos”. Este mensaje se ofrece para hacer de conocimiento de los usuarios y abonados que el corte progresivo por falta de pago que iniciará el próximo 3 de junio, no será aplicable para los casos en que el usuario se haya apegado al mencionado fraccionamiento.

Leer más: Semana regular para el tipo de cambio

Leer más: Trump vs. la OMS: el presidente anuncia el fin de la relación de EE.UU. con la Organización Mundial de la Salud

En igual sentido se ha indicado que, en el caso extremo de que la empresa tenga que realizar el corte progresivo, se mantiene el servicio de llamadas de emergencia para los usuarios, además, todas las operadoras de telecomunicaciones, deben ofrecer los servicios de SMS hasta que se termine el mes de julio, en el supuesto de que eventualmente la línea deba ser suspendida, esto con la finalidad de garantizar un mínimo de comunicación.

Para el caso del enlace “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, para acceder a través de telefonía móvil, se podrá navegar sin costo, con la intención de no afectar o impedir el proceso escolar.

Es importante recordar que los usuarios que tengan dificultades en pagar, para acceder a este beneficio deben solicitarlo vía telefónica o a través del aplicativo de su operadora móvil, quien no podrá aplicar intereses ni penalidades por esta alternativa adoptada en el marco del Estado de Emergencia

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − ten =

Back To Top