skip to Main Content

Forsyth: el Estado impulsa la informalidad

Este lunes inicia el proceso de reactivación del emporio comercial de Gamarra; sin embargo, el alcalde de La Victoria, distrito donde se ubica Gamarra, George Forsyth no sé mostró animado por está decisión del Ejecutivo, indicando que este tipo de acciones favorece la informalidad al no solucionar el problema de los comerciantes que él pretende lograr mediante la reubicación.

“El Estado es el primero que impulsa la informalidad. Acá lo estamos viendo de forma directa, tengo 5 mil puestos para darle a los informales, pero no se los podemos dar porque no lo permiten, pero los estamos empujando a trabajar en la calle. Obviamente esa visión es totalmente errónea, ya están acá, hagámoslo de una forma ordenada, no podemos taparnos los ojos ante esa realidad”, expresó ante Panorama.

Leer más: Reapertura parcial de Gamarra hará que 25,000 personas regresen a trabajar

Leer más: Sólo 20% de los consumidores utiliza comercio digital

Así, el burgomaestre advirtió que en La Victoria “ya no hay cuarentena alguna” pues 90 días de encierro es “inimaginable para cualquiera”; además, como los comerciantes necesitan trabajar para generarse ingresos Forsyth añadió que la producción de prendas a puerta cerrada terminará generando comercio informal en las calles del emporio porque el país no está preparado para la venta online.

“Muchos piensan que mañana Gamarra abrirá con normalidad, eso no es cierto, solo van a abrir los talleres y las tiendas van a funcionar a puerta cerrada. Si eres cliente, ni siquiera vayas porque no está permitido”, finalizó.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + 19 =

Back To Top