skip to Main Content
(511) 221 8999

Foro Económico Mundial: Recesión mundial, la mayor preocupación de las empresas

A menos que los líderes mundiales, las empresas y los responsables políticos trabajen de forma conjunta para manejar de la mejor manera posible la recesión y otras consecuencias de la pandemia de coronavirus (Covid-19), aumentará la crisis económica y el descontento social.

En este sentido, conforme al informe llamado “Perspectivas de riesgos COVID-19: Un mapeo preliminar y sus implicaciones”, el Foro Económico Mundial (FEM) indicó que la mayor preocupación de las empresas es una recesión mundial prolongada. Asimismo, otra de las preocupaciones es el debilitamiento de la posición fiscal de las principales economías y las limitaciones sobre los movimientos fronterizos de bienes y personas provocando la interrupción de la cadena de suministros mundiales.

Leer más: Cuarentena en Perú: 5 factores que explican por qué las medidas de confinamiento no impiden que sea el segundo país de América Latina con más casos de covid-19

Leer más: Reniec suspende el acceso a la plataforma del Registro Nacional de Hogares

Finalmente, los altos niveles de preocupación por otro brote de enfermedades infecciosas muestran la fragilidad de los sistemas de salud pública y es probable que los niveles de desempleo agraven la desigualdad y afecte a la sociedad.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 13 =

Back To Top