skip to Main Content
(511) 221 8999

FORMATOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE DERECHO DE SERVIDUMBRE

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de la Resolución N°0043-2020/SBN, ha aprobado los formatos de resolución de constitución de derecho de servidumbre sobre terrenos eriazos de propiedad estatal. Esta decisión se toma, con el propósito de dinamizar y regular los criterios que permitan agilizar los proyectos de inversión privada.

Con esta regulación han quedado aprobados los tres formatos que tutelarán los procesos administrativos de todas las entidades del sector público, en relación a la entrega de servidumbre en terrenos eriazos, de la siguiente manera:

  • Formato N°1 Formato de Resolución de Constitución de Derecho de Servidumbre sobre Terreno Eriazo de Propiedad Estatal para Proyecto de Inversión, aplicable a los Predios de Propiedad del Estado Administrados por la SBN.
  • Formato N°2 Formato de Resolución de Constitución de Derecho de Servidumbre sobre Terreno Eriazo de Propiedad Estatal para Proyecto de Inversión, aplicable a los Predios de Propiedad del Estado Administrados por los Gobiernos Regionales con Competencias Transferidas y a los Predios de Propiedad de las Entidades.

Leer más: Ministerio de Trabajo: 9 de cada 10 hogares ya cobraron el Bono Independiente

Leer más: Aseguradoras: 100% de cobertura por COVID-19 y sin copagos

  • Formato N°3 Formato de Resolución de Constitución de Derecho de Servidumbre sobre Terreno Eriazo de Propiedad Estatal para Proyecto de Inversión, aplicable a los Predios de Propiedad de los Gobiernos Regionales y de las Municipalidades.

De acuerdo a la regulación, estos formatos se usarán siempre que se constituyan derechos de servidumbre sobre predios eriazos de propiedad estatal para proyectos de inversión, uniformizando así las anteriores resoluciones emitidas al respecto, garantizando con ello la eficacia y seguridad en el ámbito administrativo, registral y jurídico.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + fourteen =

Back To Top