skip to Main Content

Formalización en “Tu Empresa” significará ahorro de 90% para mypes

A través del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) las micro y pequeñas empresas que se formalicen obtendrán un ahorro del 90% en sus trámites de constitución; así lo recalcó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.

Durante el acto de suscripción del convenio con la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, el viceministro afirmó que se busca brindar a las mypes “las herramientas necesarias para formalizarlas, en base a tarifas sociales e incentivar la competitividad de las mismas”, como las asesorías y la elaboración de los actos constitutivos o minutas gratuitas.

Leer más: Perú Imparable: Mypes promocionarán sin costo sus productos en grandes paneles digitales

Leer más: Perú Imparable: Una alternativa para las Mypes

Así, Salardi indicó que aquellas empresas constituidas a través de esta plataforma se encuentran exoneradas del pago de tasas registrales para los actos de reserva de preferencia registral y constitución de empresas, bajo la condición de que su capital social sea menor a una UIT (Decreto Supremo N° 006-2020-Produce).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 10 =

Back To Top