Fondo para Emprendimientos Innovadores nueva alternativa para financiar startups

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) el cual tiene como objetivo estimular el desarrollo del mercado de financiamiento de capital de emprendimientos innovadores de alto impacto (startups) en etapas de consolidación.

El FCEI creado mediante el Decreto de Urgencia Nº 013-2020, cuenta con recursos de hasta S/ 70 millones, los cuales estarán destinados a fondos privados o públicos que inviertan en emprendimientos dinámicos y de alto impacto.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la medida amplía la oferta de financiamiento disponible para más de 100 startups en sectores como fintech, agricultura, educación, salud, minería, comercio online, logística y transporte, tecnologías de la información. Se espera también atraer inversión privada de fondos internacionales en aproximadamente unos US$ 100 millones.

Leer más: 70% de los destinos globales levantaron restricciones de viaje

Leer más: Sentencia del Tribunal Constitucional permitirá que Mipymes se puedan constituir de forma más rápida y a menor costo

El FCEI no solo busca cerrar la brecha de financiamiento de este sector, sino que también agrega la transferencia de capital inteligente a las primeras generaciones de gestores locales o regionales y a sus startups a través de conocimiento, experiencia, redes de contacto, mejores prácticas, capacitaciones, entre otros, recalca la entidad.

Asimismo, ello permitirá fortalecer el ecosistema regional de innovación y emprendimiento, impulsando el intercambio de mejores prácticas, oportunidades de inversión y redes de contacto entre diferentes países, con especial énfasis en los países de la Alianza del Pacífico.

Con información de El Comercio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen − fourteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.