Fondo de Apoyo Empresarial para MYPES del sector turismo

Edgar Vásquez ministro de Comercio Exterior y Turismo, en una reciente entrevista anunció que se aprobó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), en beneficio de micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector turismo, con el objeto de que dispongan de liquidez al momento de reiniciar sus operaciones.

El titular de la cartera refirió al respecto: “Este FAE Turismo contará con garantías del Gobierno por 500 millones de soles y mediante el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) apalancaremos créditos del sistema financiero. En una estimación moderada, pues consideramos que estos recursos pueden servir para apalancar créditos por aproximadamente 1,500 millones de soles en favor de las MYPES del sector turismo”.

Leer más: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó dictamen que congela pago de créditos por tres meses

Leer más: El Covid-19 avanza: Temor al colapso sanitario crece en Latinoamérica al agudizarse la pandemia

Vázquez agregó además que están pensando en inyectar más recursos al programa Turismo Emprende, indicando: “Turismo Emprende contaba con recursos anuales por tres o cuatro millones de soles que eran entregados en fondos concursables no reembolsables a favor de las MYPE. No obstante, el Mincetur ha aprobado el incremento de estos fondos para este año a 50 millones de soles; es decir, estamos más que multiplicando por 10 los recursos para este importante programa”.

Estas iniciativas, de acuerdo al funcionario, permitirán:

  • El desarrollo de proyectos innovadores
  • Implementación de adecuaciones tecnológicas y sanitarias
  • Reactivación y reconversión de negocios que se afectaron debido a la coyuntura

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.