skip to Main Content

Fondo Agroperú lanzó programa de financiamiento directo

A través de Agrobanco, el Fondo Agroperú lanzó el primer programa de financiamiento directo de hasta el 70% del costo de producción del cultivo, para pequeños productores agropecuarios asociados, por S/250 millones y con una tasa preferencial anual de 3.5%.

Este programa se dirige a pequeños productores que trabajan hasta 5 hectáreas directamente y se encuentren al día en sus pagos o sin historial crediticio. En esta primera campaña podrán acceder a un financiamiento hasta de dos hectáreas y, si cumplen con pagar el financiamiento directo al día con su cronograma, podrán solicitar el financiamiento de hasta tres hectáreas para la segunda campaña.

Leer más: Criterios de focalización territorial para la actividad en infraestructura agraria

Leer más: Agrobanco aprobó reprogramación de deudas sin intereses

Además, siempre que el pequeño productor haya cumplido con el pago del financiamiento de manera puntual, podrá acceder al financiamiento de hasta cinco hectáreas de la superficie a cultivar a partir de la tercera campaña. Asimismo, el programa brindará asistencia técnica al pequeño productor agropecuario, costo que forma parte del financiamiento.

“Es de vital importancia la participación de las organizaciones formales de pequeños productores agropecuarios: juntas de usuarios de riego, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y comunidades nativas, que cuenten con partida inscrita en Registros Públicos”, sostuvo la entidad bancaria.

¿Cómo acceder?

  1. Convenio Asociación – Agrobanco: para la preevaluación de asociados interesados en el crédito.
  2. Cumplir con el perfil: pequeños agricultores, trabajar como máximo cinco hectáreas de terreno, al día en sus pagos, o sin deuda vencida con el Fondo Agroperú o sin historial crediticio.
  3. Presentar expediente de financiamiento: copia de DNI del solicitante y cónyuge, constancia de estar organizado, solicitud de financiamiento y título de propiedad o constancia de posesión.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × five =

Back To Top