Fondepes entrega más de 7 millones de soles para capital de trabajo

A través de una nota de prensa el Ministerio de la Producción (Produce) anunció el inicio de la tercera etapa de su Programa Especial de créditos para “capital de trabajo”, en favor de la pesca artesanal y la acuicultura en el país todo ello con la finalidad de mejorar la productividad de su actividad pesquera artesanal y acuícola. 

Según señaló el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), ya ha adjudicado más de 7,3 millones de soles en 3,674 créditos de Capital de Trabajo para pescadores artesanales y acuicultores en el país.

El crédito de dinero en efectivo es un préstamo de hasta S/.2,000, que será entregado en una sola armada, carece de cuota inicial y no necesita garantía o aval. Además de contar con un período de gracia de seis meses sin intereses y puede ser financiado hasta en 36 meses a una tasa anual del 3%.

Leer más: Comercio electrónico supera los S/ 700 millones durante el aislamiento social obligatorio

Leer más: Ministerio de Economía amplia el Programa Reactiva Perú para financiar a las microempresas

Nuevos Beneficiarios

Para esta tercera etapa, se ha incorporado como beneficiarios al crédito a armadores, procesadores artesanales y acuicultores de la micro y pequeña empresa (AMYPE) a nivel nacional.

“Este nuevo grupo de beneficiarios, se suma a los pescadores embarcados en las categorías marinero de pesca artesanal, patrón de pesca artesanal, buzo artesanal, marinero de pesca calificado, patrón de pesca de tercera, tercer motorista de pesca y pescadores del ámbito continental. A su vez a pescadores no embarcados en las actividades de cordeleros, pulmoneros, orilleros, colectores de algas varadas y acuicultores de recursos limitados a nivel nacional, quienes ya estaban habilitados al crédito en las primeras etapas.” se lee en el comunicado.

Los nuevos sujetos de crédito deberán presentar el certificado de matrícula de la embarcación pesquera artesanal con refrenda vigente.

Asimismo, la constancia de acreditación como “procesador artesanal” otorgado por las DIREPROS o GEREPROS de los Gobiernos Regionales y la Resolución de Autorización de Acuicultor de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) vigente.

Proceso

El proceso sigue siendo 100% digital. Se podrá solicitar estos beneficios ingresando a la web oficial de Fondepes (www.fondepes.gob.pe/CreditoCapitalTrabajo/ ).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.