FMI: Perú caerá 13.9% este año, pero crecerá 7.3% en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su último informe de “Perspectivas de la Economía Mundial” señalando que la recesión causada por la pandemia será menos severa de lo previsto en estimaciones anteriores gracias a la apertura en algunas economías avanzadas.

Contrario a las estimaciones oficiales del MEF respecto a este y el próximo año, el FMI estima que nuestra caída será la segunda mayor en el 2020, solo detrás de Venezuela (-25%); pero, la recuperación económica en el 2021 sería la más alta (y el doble del promedio en Sudamérica).

Leer más: FMI: China será la única gran economía que crecerá este año

Leer más: APP Emprender facilita la emisión de comprobantes electrónicos

Recordemos que el MEF proyectó una caída de 12% para este año y una recuperación de la economía de 10% para el 2021; sin embargo, las estimaciones del FMI brindarían una nueva perspectiva sobre los escenarios a afrontar. Los pronósticos del FMI augura, además, que ante el panorama complejo (en vista de la prevalencia de casos de coronavirus) la tasa de desempleo será de 12.5% este año y 8.8% al 2021.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one + 18 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.