skip to Main Content

FMI aprueba por dos años línea de crédito flexible de US$11.000 millones para el Perú

A través de un comunicado de prensa, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que se aprobó por un término de dos años, un acuerdo de Línea de Crédito Flexible (LCF) para el Perú por un valor equivalente a US$11.000 millones o 600% de la cuota peruana. 

“Perú tiene acceso a la LCF gracias a su muy sólido marco institucional y buena trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas”, señala el comunicado.

Asimismo, menciona que el LCF está diseñada para prevenir crisis, debido a que ofrece la flexibilidad de utilizar la línea de crédito “en cualquier momento” durante el período del acuerdo, además de estar sujeto a una revisión a la mitad del período.

“Los desembolsos no se hacen en fases ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI”, menciona.

Leer más: Aprobada normativa para el reinicio de actividades de la industria maderera, del vidrio, plástico, papel y otras

Leer más: Gobierno extiende el beneficio del fraccionamiento de los recibos de luz a un mayor número de hogares

La directora y presidenta ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, recalcó que los sólidos marcos políticos e institucionales del Perú le han ayudado a lograr resultados macroeconómicos impresionantes y reducir vulnerabilidades. 

No obstante, mencionó que el shock del COVID-19 supone un reto extraordinario, que está empujando a la economía peruana a una recesión. Y que, a pesar de la solidez de sus políticas económicas, Perú sigue siendo vulnerable a los riesgos de cola externos. En particular, un brote prolongado de la Covid-19, agregó Georgieva.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 1 =

Back To Top