Flujo de pasajeros en transporte terrestre y aéreo se reducirá a 30%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que para el reinicio del transporte interprovincial y los vuelos comerciales se fijará el flujo de pasajeros autorizados a solo el 30%, reduciendo en un 70% el flujo normal antes de la pandemia.

“Sin COVID-19, en el transporte aéreo, diariamente viajaban, aproximadamente, 16,000 pasajeros. Ahora solo se ha autorizado a 4,500, el 30%. Vamos a limitar el flujo de viaje a 30% de lo regular”, señaló Carlos Lozada, titular del MTC, en diálogo con Agenda Política.

Leer más: Transporte público: Pago sin contacto

Leer más: Usuarios del transporte público deben utilizar mascarilla y protectores faciales

Asimismo, respecto a la declaración jurada que los viajeros deberán presentar para acreditar que no están contagiados con coronavirus, el ministro Lozada enfatizó que esta medida busca “ubicar al pasajero para cualquier contingencia que pueda ocurrir”, es decir, permitirá la trazabilidad de pasajeros.

Por otro lado, Lozada adelantó que se encuentran evaluando iniciar vuelos internacionales piloto, desde Cuzco hacia Bolivia, Colombia y Chile, los cuales se llevarían a cabo para el tercer trimestre, en los meses de septiembre y octubre.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

6 − 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.