Flexibilizan la cuarentena que deben mantener los mayores de 65 años

De acuerdo al Decreto Supremo N°162-2020-PCM, las personas que se encuentran en los grupos de riesgo, como los adultos mayores y quienes presentan comorbilidades respecto a la Covid-19 deben mantenerse en cuarentena, sin embargo, se les permite salir a realizar caminatas tres veces a la semana.

En esta norma se ha dispuesto que los mayores de 65 años y aquellos que tengan comorbilidades como diabetes, cáncer, hipertensión y otros, pueden realizar caminatas a una distancia no superior de 500 metros de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

Se indica, además:

  • Estas caminatas deben ser de máximo 60 minutos de duración
  • Pueden realizarse 3 veces a la semana
  • Es preferible que se hagan en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales.
  • Los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.

¿Qué más se ha definido?

En el referido decreto supremo, también se establece que se mantiene el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

Así mismo, los departamentos de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) mantienen la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 04:00 horas del día. En todo el país, se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.