skip to Main Content

Fitch considera que las finanzas públicas de nuestro país ya no son una fortaleza

La agencia calificadora Fitch Ratings bajo la calificación de emisor Issuer Default Rating (IDR) de largo plazo en moneda nacional de nuestro país a un “BBB+” con perspectiva estable si se compara con la calificación anterior, esto producto del impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En este sentido, dicha agencia mantuvo la calificación en el IDR de la moneda extranjera a largo plazo del Perú en “BBB+” con perspectiva estable. En un reporte, Fitch indicó que ya no son una fortaleza las finanzas públicas del Perú respecto de sus finanzas externas. Además, consideró que las medidas de gasto y la caída en los ingresos ocasionada por el Covid-19 incrementaran la deuda del país a un 31,9% en el año 2020.

Leer más: Condonación del pago de intereses perjudicaría a la economía de nuestro país

Leer más: Propuesta de la SBS para la reforma del sistema de pensiones

Sin embargo, se espera que las cuentas externas sean lo suficientemente fuertes como para resistir la coyuntura actual debido a su respaldo en las fuertes reservas de liquidez externa. Finalmente, Fitch informó que las calificaciones del país muestran ciertas debilidades en comparación con otros países de Latinoamérica debido a la dependencia de las exportaciones de productos tales como los metales y una baja base de ingresos del Gobierno.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − sixteen =

Back To Top